Hola. Soy Miss María y soy Profesora de Español como lengua extranjera. Este blog lo he creado con la intención de compartir materiales, actividades, libros y demás recursos que faciliten la adquisición del Español como Lengua Extranjera.

Llevo muchos años trabajando en el PEP, PYP en inglés. Pese a que a veces se convierte en todo un reto buscar, idear y preparar las actividades que van a girar en torno a las Unidades de Investigación, el trabajo es mucho más gratificante cuando sabes que tus estudiantes se implican en lo que aprenden y quieren aprender más. Un trabajo duro, pero recompensado con creces.

Para aquellos que desconocen que es el PEP (Programa de la Escuela Primaria), les informo que es un programa que promueve la enseñanza holística. Un programa que forma a los estudiantes para logar una independencia, saber hacer y pensar por ellos mismos, plantearse dudas y buscar respuestas, ser individuos del mundo e interactuar como aprendices de la vida. Un programa en el que los profesores son meros guias, donde no se usan libros de texto y el mundo que nos rodea se convierte en nuestra clase. ¡Una enseñanza autentica!

Para más información, aquí os dejo la página oficial del IBO (Organización del Bachillerato Internacional)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s