Halloween

Estándar

Llevo tiempo queriendo hacer más aportaciones al blog, pero por una cosa u otra la intención siempre se queda en eso, intención. Con las navidades a la vuelta de la esquina, he decidido que uno de mis propósitos de año nuevo sean que Miss María sea más activa.

Antes de que nos veamos otra vez decorando un árbol y llenando de buenos deseos y propósitos otro año nuevo, centrémonos en otra festividad, Halloween.

Aunque es una celebración anglosajona, cada vez son más los países que organizan fiestas de disfraces, decoran sus casas e incluso salen a la calle a pedir caramelos a sus vecinos con el tan famoso Truco o Traco.

Para iniciar a los más pequeños con el vocabulario de Halloween he ideado las siguientes actividades. Me he centrado en seis palabras, pero podéis emplear más.

1. Flashcards. Son muy útiles y con ellas se pueden hacer todo tipo de juegos.

Captura de pantalla 2014-10-28 a la(s) 22.37.15

flashcards

2. Memory game. Además de jugar, los alumnos pueden hacer su propio juego. Se les proporciona la ficha con el vocabulario ya escrito y ellos tendrían que dibujar el objeto en la casilla correspondiente. Después solo tendrían que pegar los recuadros en una cartulina.

Captura de pantalla 2014-10-28 a la(s) 22.36.46

memory game

3. Juego de mesa. En esta actividad, los alumnos tendrían que recortar los dibujos y pegarlos aleatoriamente en las casillas del juego.

Captura de pantalla 2014-10-28 a la(s) 22.36.23

juego

4. Decoración de la clase. Los alumnos pueden jugar un papel importante en la decoración de la clase. Todos pueden contribuir a elaborar el mural de español haciendo dibujos y etiquetándolos para que todos podamos recordar el vocabulario.

5. Fiesta de disfraces. El docente podría organizar previamente una fiesta de disfraces. Los alumnos deben venir disfrazados a clase y decir el nombre de sus disfraz. Esta fiesta daría píe a trabajar con más vocabulario, por ejemplo, la ropa o los complementos. Los alumnos podrían sentarse en el suelo mientras el profesor dice “Si llevas un sombrero, levántate”, “Si llevas algo negro, levántate”…

6. Merendola escalofriante. Entre todos podemos preparar una un snack para tomar en clase. Os dejo algunas ideas muy sencillas de realizar y con poco presupuesto.

recetas-para-halloween

Recetas

7. Truco o Trato. Se pueden llevar caramelos a clase y pedirle a los alumnos que hagan acciones. Si los alumnos eligen trato, deben realizar acciones del tipo: Levantar la mano, aplaudir, saltar, tocar la cabeza…

8. Role-plays. Si preferís que los alumnos no se disfracen en clase podéis optar por hacer marionetas terroríficas. Primero debéis hacer una figura humana y dársela a vuestros alumnos para que la completen con la ropa y todos los complementos que va a tener su títere. Una vez decorado se recortan y se pegan en un palo de madera o a una pajita. Los alumnos pueden empezar a practicar sus role-plays usando como modelo las siguientes preguntas:
– ¿Cómo te llamas?
– ¿De dónde eres?
– ¿En dónde vives?
– ¿Qué/Quién eres?
– ¿Qué ropa llevas?
– ¿Cuáles son tus aficiones?

9. Libros para leer en Halloween.
El Fantasma Nicanor. Una divertida lectura sobre Nicanor, un fantasma de 600 años. Es un libro alegre ya que está escrito en verso.

51KgFXqKPBL._AA160_

¡Cómo mola tu escoba! La historia de una bruja muy generosa que va conociendo nuevos amigos a medida que va perdiendo cosas.

Unknown

10. Canciones terroríficas.
Canción en Español y en Inglés.

¡Feliz Halloween!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s