El tiempo.

Estándar

Hoy quiero compartir unas actividades para trabajar el vocabulario del tiempo con los más pequeños. Son muchos los juegos que podéis llevar a la clase:

Unknown

EL TIEMPO.
1. Simón dice: Asignar una acción a cada palabra relacionada con el tiempo atmosférico. Repasar bien las acciones y jugar una vez de prueba. A continuación jugar todos de nuevo eliminando aquellos que han perdido. Una vez que se acabe la ronda, dejar que sean un alumno el que diga las instrucciones.

2. Bingo. Aquí os dejo una recopilación de fichas para trabajar con 13 alumnos. Los alumnos deben escuchar el vocabulario y encontrar el dibujo que representa tal palabra en su tarjeta. Si su tarjeta contiene la palabra que se acaba de decir, el alumno deberá decir lo tengo! Gana el alumno que consiga completar toda su tarjeta.

bingo

3. 3 en raya. Los alumnos solo pueden colocar su ficha si han conseguido decir la palabra correcta, en caso de que el alumno falle o no recuerde el vocabulario perdería ese turno para poder colocar su ficha. Cada alumno tiene que conseguir adivinar tres palabras en raya (diagonal, vertical u horizontal). Gana el primero que lo consiga.

3 en raya

4. Juego de memoria. Se recortan fichas, se pegan en cartulina y se vuelven a cortar. Sería conveniente plastificarlas y así poder conservarlas para futuros años. Se colocan las fichas boca abajo. Se divide a los alumnos en dos grupos. Un alumno de cada grupo es el encargado de levantar dos fichas. El resto del equipo puede ayudarle diciendo solamente: arriba, abajo, derecha o izquierda.

juego memoria

5. La rueda del tiempo: Podemos presentar a los alumnos una rueda del tiempo. Esta rueda del tiempo es una actividad que a los alumnos les gusta mucho, especialmente si la manipulan ellos. Como ejemplo podemos llevar esta rueda del tiempo a la clase (habría que añadirle una flecha en el medio). Alternativamente, los alumnos pueden hacer su propia rueda del tiempo.

panel%20clima[1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s